Con la llegada del verano estamos deseando quitarnos las capas de ropa y ponernos bermudas y camisetas y qué decir de las largas jornadas playeras. Como todos los años por estas fechas conviene recordar los peligros que conlleva una exposición prolongada e inadecuada al sol. En Adiane, tu tienda online de productos de belleza natural queremos darte unos prácticos consejos que no sólo te ayudarán a lucir un bronceado fantástico sino a hacerlo con un piel bonita.

 

                                  

 

1.- Elige el factor adecuado a tu tipo de piel.

El factor se determina a través del fototipo de la persona o dicho de otro modo a través de la pigmentación de la piel ,los ojos, el cabello y la capacidad para broncearse.

Existen diferentes tipos de prototipos adecuados a los distintos tonos y tipos de piel, como las pieles blancas y sensibles o las pieles negras.

 

2.- Ten en cuenta el índice de radiación ultravioleta.

Es verdad eso de que el sol del norte no pica ni es tan fuerte como el sol del sur. Pero aún así debes seleccionar el índice UV adecuado.

 

3.- Renueva la crema solar cada 2 horas.

¿Por qué cada 2 horas? Porque sudamos, nos bañamos, nos tocamos la piel… poco a poco la crema se va eliminando de nuestro cuerpo.

                         

4.- Aplica la crema solar los días nublados.

¿Sabías que la radiación ultravioleta se filtra a través de las nubes? Según la Fundación de Cáncer de Piel hasta el 40% de los rayos ultravioleta pueden alcanzar la Tierra un día completamente nublado.

 

5.- Renueva tu protección solar tras un baño.

SÍ, las cremas waterproof (muy resistentes) y water resistant ( resistente al agua) funcionan, pero no ¡todo el día!

6.- La crema solar caduca.

Como ocurre con cualquier producto de belleza, las cremas solares tienen fecha de caducidad, por lo que es muy probable que no puedas reutilizar de un año para otro. Utilizar un producto en mal estado puede provocar reacciones en nuestra piel. Comprueba en el bote la fecha de caducidad antes de su utilización.

 

                                      

 

En Adiane, nuestro objetivo es la búsqueda de productos de belleza naturales y orgánicos que sean beneficiosos para nuestra piel y respetuosos con el Medio Ambiente y con las cremas solares no iba a ser menos. En nuestra tienda online, www.adiane.es, podrás encontrar una selección de productos solares de la marca Green People, líderes en cosmética y dermatología orgánica. Sus productos están libres de parabenos, sin sulfatos ni ingredientes cancerígenos.

 

¡Feliz Verano!